ll TORNEO LA MARINA DE IFACH 2018

El pasado domingo 16 de septiembre celebramos la segunda edición del Torneo de golf “La Marina de Ifach”, una competición mixta, modalidad Stableford patrocinada por los ayuntamientos de Benissa, Teulada, y Calpe y este año con la colaboración de la diputación de Alicante, la empresa de Benissa de camisetas de golf “Ivarsgof”, la empresa de material deportivo de golf de Teulada “Golfmed”, y los hoteles de Calpe “Diamante Beach” y “Cook Book”.

El pistoletazo de salida se dio a las 9 en punto de la mañana, cuando un total de 39 jugadores se posicionaron en sus respectivos hoyos, con el fin de clasificarse y optar a una importante cantidad de premios y trofeos. A las 14:00 de la tarde el director del campo Juan Moragues, inauguró la entrega de premios agradecimiento a las tres administraciones participantes su patrocinio y la propuesta de continuidad en próximas ediciones, y a los asistentes la buena respuesta obtenida ante el evento. Acto seguido cedió la palabra a al Presidente del Club D. Gonzalo González-Fierro Díaz y junto a él, el concejal de deportes del Ayuntamiento de  Telada Mario Font, el concejal de deportes de Benissa Xavi Tro  y excusando su asistencia la concejala de Calpe. Todos ellos agradecieron la iniciativa y se comprometieron a seguir apoyándola, dado la transcendencia obtenida con tan sólo dos ediciones.

Como novedad este año, el sábado se ofreció un clinic/bautismo de golf gratuito en el que participaron 10 personas y que tras casi dos horas de contacto con el golf y el campo quedaron gratamente sorprendidos de las posibilidades y bondades que ofrece el golf, todo ello bajo la dirección del profesional del Club Kiko Marqués García

El director puso de relieve la gran difusión que ha tenido el evento en RRSS y medios de comunicación, y fruto de ello han participado jugadores de otras poblaciones distantes al campo, llegando a jugar un jugador de Madrid que vino ex profeso para el clinic del sábado así como para jugar el torneo del domingo. Quedaron en lista de reserva 15 jugadores que no pudieron participar y para el año próximo se estudiará la posibilidad de hacer dos tiros de salida para dar cabida a un mayor número de jugadores.

Todos los participantes tuvieron su galardón unos por el resultado de sus tarjetas y el resto por la participación en el gran sorteo posterior de material de golf, camisetas, spa y Green Fees de 18 hoyos para dos personas en los campos de Villa Aitana Levante y Poniente, Oliva Nova, Jávea golf, El Plantío, El Saler, La Sella,  Manises, La Marquesa,  Lo Romero, Bonalba, Villamartin, Las Ramblas, La Finca, Alenda, Altea y Alicante golf.

Los resultados fueron en general bastante buenos. La clasificación masculina apuntó como ganadores en segunda categoría a Philip Moore en segundo puesto y Peter Thompson, en primer lugar. En primera categoría fue Francisco herrero Mallen el segundo clasificado, mientras que el primer puesto fue para Norman Bain. El ganador Scratch masculino de la competición fue Juan Colomer Martínez. En cuanto a la clasificación femenina, el primer puesto fue para Patricia Buigues Frau, seguida por Rotraud Müller, quien quedó segunda. La gran ganadora Scratch femenina de la competición fue María José Monfort Devesa. El Drive mas largo de la calle 3 para caballeros lo consiguió Juan Colomer Martínez y para las damas María José Monfort Devesa.

El simple hecho de poder disfrutar de este fantástico deporte desde un enclave con increíbles vistas al peñón de Ifach, y bajo condiciones meteorológicas ideales dadas las previsiones iniciales, fue de por sí, una inestimable recompensa. Si a esto le añadimos el inmejorable estado actual del campo, y el buen ambiente en general, el resultado fue de  gran satisfacción.

Esperamos con impaciencia futuras ediciones de este gran evento que sin duda alguna se convertirá en una cita imprescindible para socios, amigos y visitantes de nuestro Club Golf Ifach, de la marina de Ifach y de la Costa Blanca.#golf #golfifach #golfcostablanca #costablanca #benissa #teuladamoraira #calpe #lamarinadeifach