PRESENTACION II TORNEO LA MARINA DE IFACH

Hoy veinte de agosto ha tenido lugar la presentación del II TORNEO DE GOLF “LA MARINA DE IFACH” en las instalaciones del Club de Golf Ifach, con la presencia del Presidente del club D. Gonzalo Gónzalez-Fierro Díaz, el gerente del club Juan Moragues, y los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Benissa Xavi Tró y  Teulada Mario Font, excusando su ausencia la concejala de deportes de Calpe Ana María Sala Fernández.

Toma la palabra el Gerente del Club de golf Ifach Juan Moragues para agradecer a las distintas administraciones la continuidad en el patrocinio de este evento que cada año va adquiriendo mayor calado entre los golfistas de la Costa Blanca.

Como novedad, este año y dentro del evento el sábado 15 las personas interesadas podrán participar de forma gratuita y previa inscripción, en un clinic de golf dirigido por el profesional del campo Kiko Marqués, en sus distintos niveles, tanto de iniciación, teóricos,  como de perfeccionamiento de distintos golpes.

Desde el Club de golf Ifach seguimos apostado por abrir este deporte a la ciudadanía en general y fruto de ello son las distintas acciones realizadas, bautismos de golf gratuitos, convenios suscritos con los ayuntamientos vecinos para que puedan ofertar el golf en sus escuelas deportivas municipales y distintas actividades en colaboración con los departamentos de turismo.

Recordar que el nombre del torneo viene dado por tres características que comparten los tres municipios: pertenecen a la Marina Alta, están bañados por el mar Mediterráneo y tienen un mismo referente visual, el peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, de ahí “LA MARINA DE IFACH”.

El torneo se disputará el próximo domingo día 16 de septiembre en el club de golf Ifach, bajo la modalidad Stableford, con dos categorías para caballeros y una para damas. El periodo para inscribirse finaliza el día 12 se septiembre a las 20 horas y la inscripción puede realizarse por mail en info@golfifach.com o bien en el teléfono  96 649 71 14.

Se han establecido precios económicos para fomentar la participación, 26 € los visitantes y 15 € los socios. En función del número de inscripciones se establecerán uno o dos turnos de salidas.

A cada participante con el green fee le será entregado un pack de bienvenida (con material promocional de golf), y habrá premios con entrega de material y un trofeo  a los ganadores de cada una de las categorías (dos de caballeros y una de damas). Habrá igualmente premio para la bola más cercana a bandera y el drive más largo  así como para el ganador Scratch. Al finalizar  la prueba se procederá a la entrega de premios con sorteo de material y green fees de otros campos. Se ofrecerá igualmente un cóctel a los asistentes.

Desde el club de golf Ifach queremos invitar a los amantes de este deporte a participar en la II edición del Torneo de la Marina de Ifach, para que disfruten de nuestras instalaciones y de las bonitas vistas de este entorno privilegiado.

Acto seguido cede la palabra a los distintos representantes de los Ayuntamientos de Benissa y Teulada. Tomando el testigo el representante de Benissa Xavi Tro. Para la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Benissa, se ha apostado nuevamente por la continuidad de la segunda edición del Torneo La Marina de Ifach coorganizado con los ayuntamientos vecinos de Calpe y Teulada.

Los participantes podrán nuevamente el próximo 16 de septiembre disfrutar de una competición deportiva de primer nivel en un campo como este que data de 1974 y con el que Benissa viene colaborando, situado en nuestra zona costera y apto para todos los niveles y edades.

 Mario Font. Concejal de deportes del Ayuntamiento de Teulada. Intervino para señalar que,  desde la concejalía de deportes de Teulada nos complace poder seguir patrocinando este evento. Una vez mas la unión de deporte y turismo toma protagonismo en nuestro municipio. En concreto entendemos que este tipo de eventos ayudara a dar a conocer el golf a nuestros ciudadanos y a desmitificar el golf como un deporte elitista e inaccesible para el gran publico.

Para terminar queremos agradecer tanto al Club de Golf Ifach como al resto de ayuntamientos aquí representados el esfuerzo realizado para que este torneo tenga continuidad. Nada más, solo invitar a todos los ciudadanos y visitantes a que participen y vengan a disfrutar de este torneo

Gonzalo González Fiero Díaz, Presidente del Club, intervino a continuación para agradecer una vez más a los representantes de los tres municipios que colaboran con esta iniciativa, su apuesta por el golf como exponente de un turismo de calidad y respetuoso con la naturaleza

Finaliza el acto con la foto de presentación del Cartel del II Torneo La Marina de Ifach.