Our Blog

     Muy buenas noches a todos;

          Bienvenidos a esta celebración. Ante todo quiero agradecer a todos los asistentes su presencia, empezando por el Capitán D. Paul Verbist , a nuestro House –Chairman y responsable de las actividades sociales D. David Wood, al resto de  miembros de la Junta Directiva del Club, a su Director, D. Juan Moragues, a los empleados y a todos los Socios aquí presentes.

Lamentablemente el Presidente de la Federación valenciana no nos puede acompañar esta noche, debido a la celebración en Oviedo , de la Asamblea General de Federaciones Territoriales. Nos envía sus mejores deseos y su felicitación por el 40 Aniversario , junto con una Placa conmemorativa que dice :

MENCIÓN DE HONOR

De la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana al Club de Golf Ifach , al cumplir su 40 Aniversario y en reconocimiento por la labor en la promoción del Golf y práctica de este deporte en la zona.

20 de Junio de 2014.

           Me gustaría, como es lógico, tener en primer lugar un recuerdo esta noche para todos aquellos Socios que fallecieron, algunos de ellos nos acompañaron en la Conmemoración del 25 Aniversario, en 1.999, como por ejemplo, mi padre que fue el segundo Presidente del Club, desde 1.978 hasta 2.011, y a todos aquellos que de una u otra forma prestaron servicios a esta Asociación Deportiva, ya fuera como integrantes de la Junta Directiva o como simples Socios y agradecerles su colaboración en la realización de diversas  mejoras en el  Club, como por ejemplo  el acondicionamiento del green nº 8, en el diseño del prototipo de página web, etc…

     También me gustaría recordar a otros Socios que, no habiendo fallecido, aportaron su experiencia en los primeros años del Club, como D. Román Bono Guardiola, que fue Presidente desde su fundación, en 1.974 hasta 1.978 y a todos los antiguos Capitanes.

 Muchas gracias a todos ellos.

     Han sido años de dificultades pero al mismo tiempo de ilusión y satisfacción por la mejora continuada de nuestras instalaciones. Ello ha sido posible por el empeño fundamentalmente de los Socios del Club y de la Sociedad Promotora, que ha sustentado y apoyado desde el principio. Nunca, como sabéis, tuvimos apoyo de las distintas Administraciones, incluso a veces, al contrario.

     Sufrimos terribles problemas de suministro de agua durante los años 90, pero como muchas otras dificultades que se nos presentaron en todos estos años, los fuimos solventando con la misma perseverancia y tesón que al principio.

     Conocemos nuestra realidad. No somos un campo de 18 hoyos. Tampoco somos el más grande de los Clubs de 9 hoyos de la provincia. Ni el que tiene más Socios, ni el que  cuenta con más empleados, ni el que dispone de más recursos, ni  con las instalaciones más grandes.

     Sin embargo, y tras el esfuerzo de inversión y modernización que hemos llevado a cabo en los últimos años, podemos sostener que mantenemos nuestras instalaciones en unos niveles más que satisfactorios, con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio para nuestros Socios. Se ha modernizado la maquinaria, se ha ampliado la plantilla y se ha profesionalizado el trabajo diario.

     Como consecuencia de todo ello, se nos ofreció la posibilidad de albergar el Primer Trofeo Infantil  y Juvenil Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y de repetir de nuevo este año ,en el mes de mayo y en años sucesivos.

     Agradezco al Presidente de la Federación que nos brindara esta oportunidad, así como que el Trofeo que hemos acogido llevara su nombre. Las Competiciones, tanto éste año como el pasado, fueron un éxito de público y participación.

     Por todo ello, cuando estéis con Socios de otros Clubs, y sin perder la humildad que nos caracteriza, podéis presumir de que este Club alberga el Trofeo Presidente Anual;  que fue diseñado por D. Javier Arana,el mejor diseñador español de campos de golf de todos los tiempos y también que somos  el segundo campo de golf más antiguo de la provincia.

     Disponemos de instalaciones que otros Clubes no tienen, como dos Clubs Sociales,una   piscina y tres pistas de tenis y de algo, que como todos sabéis, nos destaca sobre todos los demás Clubes de la Comunidad: el fantástico ambiente social de amistad entre los Socios y el mejor paisaje y las mejores vistas de toda la Comunidad.

     Es obvio que todo en la vida se puede mejorar y que quedan muchas cosas por hacer. En ello estamos. Cada año habrá nuevos proyectos y nuevas mejoras en todas nuestras instalaciones, contando con la opinión y la colaboración, como siempre ha ocurrido, de los miembros del Club.

     Me gustaría terminar mi intervención con unas reflexiones sobre el deporte del golf, que nuestro Presidente, D. Andrés Torrubia, me envió recientemente. Son de un autor inglés y resumen en cierta medida la esencia de este deporte.

     “ El golf es una ciencia. Es una lucha, un torneo que requiere VALOR, ESTRATEGIA, y DOMINO PROPIO. Pone a prueba el temple, enjuicia el honor y revela el carácter del individuo. Ofrece al hombre la oportunidad de mostrar su juego y al caballero su dignidad. Desarrolla con igual intensidad la salud del cuerpo, así como la fuerza moral . No debemos olvidar que el golf no es solamente un juego y un deporte, sino una ACTIVIDAD que forma a las personas en sus HABITOS  y en su ESPIRITU, forjándolo en las contrariedades  y conduciéndolo hacia un mismo camino: LA ENSEÑANZA DE LA HUMILDAD”.

Muchas gracias por todo. Muchas gracias a todos. Y espero que disfrutéis a partir de este momento con las fantásticas actuaciones musicales del grupo  que nos acompaña esta noche.

Buenas noches. Nos vemos en las bodas de Oro del Club, en el 50 Aniversario.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Current ye@r *