CALPE

CALPE

Peñón de Ifach

Calpe es una invitación para los sentidos. Despierta. Empiezas un nuevo día. Olvídate del tiempo.

Estás sumergido en el Mediterráneo. El azul del agua. El sol. La arena en tus pies. Respira. Calpe huele a sal. Viaja por sus calles. Son rutas de pescadores que cuentan historias. Encuentra el espacio natural. Calpe es un refugio para tu viaje.

El Peñón de Ifach custodia las culturas. Descubre sus sendas. Encuentra sus tesoros. Se respira Silene. La tierra cuenta sus leyendas. Las voces perdidas del Peñón reclaman la atención.

Playas

Calpe mira al mar. Despierta. Amanece en nuestra costa. Encuentra refugio en la playa. No hay tiempo. Te has encontrado con el Mediterráneo. Olvídate de todo. Puedes perderte bajo el sol. La arena guarda tu camino. El agua en tus pies. El Peñón guía tu ruta. Puedes relajarte. Lo tienes todo.

Trece kilómetros de litoral guardan calas y playas donde poder disfrutar del mar. Las certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental junto con la Q de calidad de las playas Arenal-Bol y Levante-Fossa garantizan tu descanso. Nuestras playas son excelentes y están calificadas. Es vida. Es Calpe.

El Peñón de Ifach

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.

A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, da forma a la bahía de Calpe.

A sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.

Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades.